Enlaces para accesibilidad

Pandillero se declara culpable


Anteriormente habían sido inculpados de cargos por conspiración y chantaje a una empresa.
Anteriormente habían sido inculpados de cargos por conspiración y chantaje a una empresa.

Heath, para quien la corte solicita la cadena perpetua, era el líder de una facción de los Latin Kings.

Heath está acusado de estar involucrado en actividades de pandillas, como miembro y líder de los Almighty Latin Kings y Queen Nation, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La policía detuvo a otros dos líderes de la banda Latin Kings, acusados de asesinato, provocar incendios y otras ofensas, según señala la agencia de noticias Associated Press.

Los detenidos se encontraban en Maryland cuando la policía recibió una acusación formal para su detención. Anteriormente habían sido inculpados de cargos por conspiración y chantaje a una empresa.

La llegada de Heath a los Latin Kings les convirtió en una pandilla callejera violenta con decenas de miembros tanto en el interior del país como en el extranjero.

El pandillero pertenecía al inicio a la Royal Lion Tribe, de Maryland, que más tarde se convirtió en MOG y en Sun Tribe, posteriormente. El pandillero se unió a la Royal Lion Tribe, de los Latin Kings, en el verano de 2007. Desde entonces asistía a los encuentros donde se discutían las actividades y negocios de la banda, explica el Departamento de Justicia.

Entre noviembre de 2008 y marzo de 2009, Heath se convirtió en el líder de la pandilla, cumpliendo la función de ‘segunda corona’ o ‘cacique’ para la tribu de los MOG.

De ser condenado, Heath se enfrenta a una sentencia que solicita la cadena perpetua en el juicio que tendrá lugar el próximo 27 de mayo de 2011. Heath permanecerá bajo custodia hasta entonces.

Hasta el momento, otros seis acusados se declararon culpables de conspiración para el crimen organizado, según ha informado el Departamento.

XS
SM
MD
LG