Enlaces para accesibilidad

Sarkozy investigado por caso de corrupción

  • Voz de América - Redacción

Sarkozy negó cualquier actividad delictiva en el caso, que podría afectarlo para una futura campaña presidencial.

Sarkozy negó cualquier actividad delictiva en el caso, que podría afectarlo para una futura campaña presidencial.

El ex presidente francés, Nicolás Sarkozy, está bajo custodia de investigadores financieros para ser interrogado sobre un caso de presunto tráfico de influencias.

El ex presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha sido puesto formalmente bajo investigación luego de quedar bajo custodia de la policía que investiga si recibió financiamiento ilegal para su campaña presidencial de 2007.

Sarkozy se presentó este martes en una estación de policía en Nanterre, un suburbio de París. La prensa francesa dice que es la primera vez que un ex jefe de Estado es detenido para ser interrogado.

La investigación se centra en torno a si Sarkozy y su abogado, Thierry Herzog, recibieron ilegalmente información interna sobre un caso para explorar si el difunto líder libio, Moammar Gadhafi, financió su campaña del 2007.

Los investigadores están actuando en base a evidencia recolectada luego de interceptar las líneas telefónicas de Sarkozy.

Sarkozy negó cualquier actividad delictiva en el caso, que es uno de muchos en su contra que podrían afectarlo para una futura campaña presidencial.

Después de perder frente al actual presidente Françoise Hollande en 2012, Sarkozy indicó que podría montar una nueva campaña presidencial.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG