Enlaces para accesibilidad

Detienen a hija de Ledezma en aeropuerto


Antonio Ledezma tiene más de un mes detenido en una cárcel militar señalado de participar en un intento de golpe de estado contra Maduro.

Antonio Ledezma tiene más de un mes detenido en una cárcel militar señalado de participar en un intento de golpe de estado contra Maduro.

Antonieta Ledezma Capriles fue retenida en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía cuando regresaba a Estados Unidos tras visitar a su padre.

Antonieta Ledezma, la menor de las hijas del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue retenida brevemente por funcionarios de la Guardia Nacional en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, a 40 kilómetros de Caracas.

La joven de 22 años, que estuvo una hora retenida e incomunicada, fue sometida a una rigurosa revisión por parte de los efectivos militares, quienes le retuvieron el pasaporte tras dejarla en libertad.

Posteriormente, los agentes devolvieron el documento de identificación, según informó su madre, Mitzy Capriles de Ledezma, a través de la red social Twitter.

“Finalmente, cesó el atropello. Devuelto el pasaporte que le retenían ilegalmente. Ante cada abuso, ALZAREMOS LA VOZ, ¡NO TENEMOS MIEDO!”, escribió Capriles de Ledezma.

La hija de Ledezma regresaba a Estados Unidos, donde estudia, tras haber permanecido 10 días en Venezuela visitando a su padre, quien fue detenido el pasado 19 de febrero.

La retención de la joven se registra horas después de que el expresidente del gobierno español, Felipe González, anunciara que asumiría la defensa de Ledezma, quien fue imputado por estar presuntamente involucrado en un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

XS
SM
MD
LG