Enlaces para accesibilidad

Detienen a la esposa de Mubarak


El ex mandatario Hosni Mubarak ha sido interrogado varias veces en el balneario de Sharm el-Sheij.
El ex mandatario Hosni Mubarak ha sido interrogado varias veces en el balneario de Sharm el-Sheij.

Las autoridades investigarán a la mujer del ex mandatario egipcio sobre su fortuna en un supuesto caso de apropiación ilícita.

La esposa del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, Suzanne Thabet, estará bajo detención preventiva durante 15 días para interrogarla sobre su fortuna, anunció la agencia oficial Mena.

Se le acusa de enriquecimiento ilícito abusando de la posición de su marido, derrocado por un movimiento popular el 11 de febrero tras casi 30 años en el poder.

Entre tanto, miles de personas se reunieron en la plaza principal de El Cairo para exigir el fin de la violencia sectaria contra las minorías religiosas y continuar pacíficamente con las reformas políticas al tiempo que prestan su apoyo a la causa palestina.

Las manifestaciones tienen lugar después de que enfrentamientos entre musulmanes y cristianos dejaran 12 muertos durante el fin de semana. La violencia entre egipcios cristianos coptos y musulmanes conservadores ha llevado a replantear el proceso hacia la transición democrática con varios llamados a la paz entre los grupos.

Algunos entre la multitud ondeaban banderas palestinas en apoyo a las manifestaciones de este viernes en los territorios palestinos en anticipación a la conmemoración del domingo de lo que los palestinos llaman Naqba o catástrofe, el aniversario de la fundación de Israel.

El ex mandatario Hosni Mubarak, de 82 años, está hospitalizado en el balneario de Sharm el-Sheij. Ha sido interrogado varias veces, pero el jueves fue la primera vez que su esposa fue sometida a interrogatorio.

XS
SM
MD
LG