Enlaces para accesibilidad

Detienen a grupo de exterminio


Se les acusa del asesinato y tortura de niños y mujeres a un grupo de políticos y policías en Brasil.

Detienen a autoridades policiales y políticas en el estado de Goias, en Brasil, en un operativo para desarticular un grupo de exterminio acusado del asesinato y tortura de niños, adolescentes y mujeres.

"Según las investigaciones, la organización criminal tenía como principal actividad la práctica habitual de homicidios con la simulación de que los crímenes fueron cometidos en enfrentamientos con las víctimas", señaló un comunicado de la Policía Federal de Goias.

Agregó que entre las víctimas del grupo había mujeres, adolescentes y niños sin ninguna relación con prácticas delictivas. Algunos de los homicidios fueron cometidos por la organización usando carros policiales durante el horario de trabajo de los acusados y en muchos casos los cadáveres fueron escondidos.

El subcomandante de la policía militar local, coronel Cézar Macário, fue uno de los detenidos junto con otros 18 oficiales de ese cuerpo de seguridad, según informó la policía del estado.

Como parte de la operación están siendo investigados el ex secretario estatal de Seguridad Pública Ernesto Roller y el ex secretario de Hacienda Jorcelino Braga, bajo sospechas de tráfico de influencias para permitir la promoción de los integrantes del grupo de exterminio.

Según el comunicado, el grupo operó durante los últimos 10 años en varios municipios del estado y sus integrantes serán procesados por actividades típicas de un grupo de exterminio, incluyendo homicidio, tortura, ocultamiento de cadáver, amenaza a la autoridad pública, tráfico de influencia y falso testimonio.

XS
SM
MD
LG