Enlaces para accesibilidad

Cristianos fueron escogidos como víctimas en masacre de Oregón


Umpqua Community College en Oregon.
Umpqua Community College en Oregon.

Una testigo afirma que el sospechoso, un hombre de 26 años, preguntaba a qué religión pertenecían y a los cristianos los escogía para matarlos.

Un hombre armado dio muerte a nueve personas e hirió a otras siete en un centro de educación universitaria en Roseburg, Oregón. Originalmente se habia reportado un mayor número de víctimas.

El sospechoso, identificado por algunos medios informativos como un hombre, de 26 años, realizó decenas de disparos en una sala llena de estudiantes antes de morir abatido por la policía.

El hombre preguntaba a qué religión pertenecia y a los que se declaraban crisitianos les decia: "Bien, poque eres cristiano vas a ver a Dios en un segundo" y luego los mataba, según el relato de una testigo a la cadena CNN.

La policía no quiso divulgar el nombre del asesino. "No ley voy a reconocer como autor de este horrible acto de cobardia", dijo el algualcil del condado Douglas, John Hanlin. "Los medios van a confirmar su nombre en algún momento... pero nunca nos oiran mencionarlo", agregó.

El hecho ocurrió en la Universidad Comunitaria Umpqua, ubicada unos 290 kilómetros al sur de Portland.

"Agentes de todo el condado acudieron inmediatamente a la escuela y al llegar ubicaron al atacante en uno de los edificios. Los agentes se enfrentaron con el sujeto. Hubo intercambio de disparos", explicó a los medios el alguacil del condado Douglas, John Hanlin.

Segun Hanlin, la amenaza del atacante fue "neutralizada y los oficiales continuaron revisando el campo en busca de otras amenazas. Hemos confirmado que hay heridos y fatalidades".

Hanlin agregó que además el FBI está asistiendo en la investigación para asegurar la universidad y averiguar el motivo del ataque.

La Universidad Comunitaria Umpqua tiene unos 3.000 alumnos. Un 58% de ellos son mujeres. La mayoría tiene 30 años o más y asisten a la escuela a tiempo parcial para prepararse para cambiar de carrera.

XS
SM
MD
LG