Enlaces para accesibilidad

Detienen a dos presuntos asesinos de Serra


El gobierno de Venezuela asegura que el crimen tiene nexos con el paramilitarismo colombiano
El gobierno de Venezuela asegura que el crimen tiene nexos con el paramilitarismo colombiano

Según el Tribunal Supremo de Justicia uno de los asesinos del diputado Robert Serra es uno de los escoltas que le brindaba protección por su investidura parlamentaria.

Dos de las personas que presuntamente participaron en el asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Robert Serra, y su compañera María Herrera, fueron detenidas en Caracas.

Se trata de Eduwin Torres, uno de sus escoltas, y Carlos García, quienes fueron presentados el pasado sábado ante un juzgado de la capital.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, asociación para delinquir y otros, previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, según una nota de prensa que difundió este domingo el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y que reveló los nombres de los presuntos homicidas.

Los dos implicados permanecerán en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.

La información se conoció a menos de 24 horas luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que “todos los autores materiales están identificados”.

Además dijo Maduro que están “identificando a los autores intelectuales”, a quienes también les aseguró el mismo destino.

“No vayan a creer que los autores intelectuales se van a ir, no” advirtió.

El propio presidente Maduro dijo recientemente sobre el caso que los autores intelectuales están fuera de Venezuela y que la información que manejan los ubica en “Colombia y [con] la banda de criminales que ha dirigido toda la vida el expresidente Álvaro Uribe".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG