Enlaces para accesibilidad

Detienen a dos estudiantes en protestas


Un manifestante antigubernamental es esposado en Caracas, en una manifestación el pasado mayo. Dos estudiantes fueron detenidos el jueves por protestar por las restricciones a la compra de productos.

Un manifestante antigubernamental es esposado en Caracas, en una manifestación el pasado mayo. Dos estudiantes fueron detenidos el jueves por protestar por las restricciones a la compra de productos.

La decisión del gobierno de implementar máquinas captahuellas para controlar la compra de comida, y combatir así el desabastecimiento y la escasez, es la causa por la que nuevamente los venezolanos salen a protestar.

Manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional volvieron a protagonizar enfrentamientos en el sureste de Caracas, en el sector de Santa Fe este jueves en la tarde.

Efectivos militares dispararon bombas lacrimógenas para impedir que la protesta obstaculizara el tránsito de vehículos por la autopista Prados del Este.

Dos estudiantes resultaron detenidos por la Guardia Nacional. Se trata de Yván Urquía, estudiante de ingeniería de telecomunicaciones de la Universidad Simón Bolívar (USB), y GianFranco Virardi, estudiante de matemática la Universidad Católica Andrés Bello.

La Voz de América conversó con Alfredo Graffe, presidente adjunto de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar quién confirmó que “están detenidos en el destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional y serán presentados este viernes ante un tribunal”.

De acuerdo a la versión que dieron los estudiantes sobre su detención “ellos estaban en la puerta de su casa intentando abrir la puerta de un vehículo de su propiedad para sacar sus pertenencias y justo en ese momento pasó la Guardia Nacional y se los llevó presos” dijo Graffe.

Esta semana se han registrado nuevas protestas en Caracas y San Cristóbal, capital de Táchira, estado fronterizo con Colombia, por la decisión del gobierno de instalar máquinas captahuellas para controlar la venta de alimentos.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro asegura que el contrabando de extracción (compra de alimentos en los comercios para luego ser revendidos de forma ilegal a un mayor precio) es la causa de la escasez y el desabastecimiento en Venezuela.

Durante su programa semanal que transmite todos los jueves por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que los cuerpos de seguridad descubrieron planes para instalar de nuevo campamentos ilegales en las cercanías al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ,

En Santa Fe y Altamira, lugares que durante las protestas que se registraron entre febrero y mayo en Caracas fueron escenario de enfrentamiento entre manifestantes y efectivos militares y policiales.

XS
SM
MD
LG