Enlaces para accesibilidad

Detenidos en protestas en puertos


Los manifestantes se desplegaron frente al puerto de Portland en Oregon, en un intento por bloquear las actividades de la terminal.
Los manifestantes se desplegaron frente al puerto de Portland en Oregon, en un intento por bloquear las actividades de la terminal.

Las manifestaciones han sido denominadas “Wall Street en el muelle” y están dirigidas a SSA Marine, una compañía que es parte propiedad de Goldman Sachs.

Cientos de manifestantes anti Wall Street bloquearon los accesos a algunos de los puertos de la costa oeste en Estados Unidos y Canadá con mayor tránsiito de mercaderías, como parte de las manifestaciones iniciadas hace casi tres meses contra lo que definen como la avaricia corporativa.

Las protestas a comienzos de semana povocaron el cierre parcial de las operaciones en algunas como las terminales Oakland en el estado de California y en Portland en el estado de Oregon.

En particular, en Portland, cientos de manifestantes bloquearon la entrada a dos terminales impidiendo el ingreso de camiones. También pidieron a los empleados de las terminales que no asistieran a sus puestos laborales.

Mientras tanto, en Oakland, los sindicatos que representan a los trabajadores portuarios y estibadores enviaron a sus casas a los trabajadores después de que cientos de manifestantes bloquearan la entrada al puerto.

Ningún empleado asistió trabajar en la noche del lunes 12 de diciembre, cuando generalmente unos 200 empleados desarrollan labores en la terminal portuaria.

Similares manifestaciones tuvieron lugar en Los Ángeles y San Diego en el sur de California, así como en Anchorage en Alaska y en la ciudad portuaria canadiense de Vancouver.

Las autoridades del puerto de San Diego dijeron que la manifestación causó mínimas interrupciones a las operaciones, pero se saldó con el arresto de cuatro manifestantes.

Las manifestaciones han sido denominadas “Wall Street en el muelle” y están dirigidas a SSA Marine, una compañía naviera que es propiedad, en parte, del banco de inversiones Goldman Sachs.

Los manifestantes acusan a la compañía de prácticas laborales injustas y de tratar de anular a los sindicatos.

XS
SM
MD
LG