Enlaces para accesibilidad

Detenidos en protestas migratorias

  • Voz de América - Redacción

Al menos diez personas fueron detenidas por exigir frente a la Casa Blanca una reforma inmigratoria.

Al menos diez personas fueron detenidas por exigir frente a la Casa Blanca una reforma inmigratoria.

Un grupo de protestantes por la reforma migratoria fueron detenidos en Washington luego de desobedecer la orden de retirarse del lugar.

En medio de manifestaciones que exigen suspender las deportaciones de inmigrantes indocumentados, más de 10 personas fueron detenidas en inmediaciones de la Casa Blanca.

Los activistas arrestados pedían al Barack Obama, quien se encuentra en Filipinas, parar las deportaciones ya que en su mandato es cuando más se han deportado inmigrantes.

Los arrestados formaban parte de centenares de personas que coreaban consignas y mostraban pancartas a favor de una reforma migratoria, en una protesta organizada por una red de 30 organizaciones comunitarias en 17 estados.

Siete inmigrantes provenientes del Estado de Georgia iniciaron una huelga de hambre frente a la Casa Blanca exigiendo acción del gobierno y el congreso.

Entre tanto, la reforma de inmigración sigue en el limbo en la Cámara de Representantes, mientras la Casa Blanca contempla la posibilidad de una acción ejecutiva.
XS
SM
MD
LG