Enlaces para accesibilidad

Detenido por masacre en México


Este joven de apenas 22 años es el jefe de la plaza de San Fernando, al servicio del cártel de Los Zetas.

Este joven de apenas 22 años es el jefe de la plaza de San Fernando, al servicio del cártel de Los Zetas.

Edgar Huerta Montiel, alias “El Wache”, dijo que coordinó el múltiple homicidio de migrantes en Tamaulipas y que aún existen más fosas comunes.

Detuvieron en México al autor de la matanza de 72 indocumentados centroamericanos.

Se trata de Edgar Huerta Montiel, alias "El Wache", detenido en el estado de Zacatecas, señalado por las autoridades como el responsable de haber coordinado el múltiple homicidio de migrantes en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, el año pasado.

Este joven de apenas 22 años es el jefe de la plaza de San Fernando, al servicio de la banda criminal denominado Los Zetas.

Huerta Montiel, desertor del Ejército, confesó que en agosto de 2010 encabezó personalmente el secuestro de dos camiones de carga en donde venían escondidos más de 72 indocumentados centroamericanos.

Detalló que él mismo mató a 10 indocumentados, dijo el jefe de la división antidrogas de la secretaría de Seguridad Pública, Ramón Pequeño.

Asimismo, Montiel ordenó el plagio de al menos seis autobuses de pasajeros que arribaron a San Fernando para trasladarlos a casas de seguridad, donde eran torturados para obtener información y verificar si pertenecían al Cártel del Golfo.

Parte de los pasajeros fueron asesinados y enterrados en fosas clandestinas.

De manera extraoficial, se dio a conocer que "El Wache" dijo en sus primeras declaraciones ayer que aún existen alrededor de 600 cuerpos enterrados en distintas fosas en esa zona tamaulipeca.

XS
SM
MD
LG