Enlaces para accesibilidad

EE.UU. "consternado" por detención de "Damas de Blanco"

  • Voz de América - Redacción

La Damas de Blanco esperan asistir a la misa que ofrecerá el papa Francisco y pedirán que abogue por la liberación de los presos políticos en Cuba.

La Damas de Blanco esperan asistir a la misa que ofrecerá el papa Francisco y pedirán que abogue por la liberación de los presos políticos en Cuba.

Al menos 40 mujeres del grupo disidente fueron detenidas durante una marcha pacífica a la salida de la misa en defensa de los presos políticos.

A solo una semana para que llegue el papa Francisco a Cuba, el grupo de mujeres disidentes denominadas las Damas de Blanco, lideradas por Bertha Soler fueron víctimas nuevamente de la represión.

En esta oportunidad al menos 40 mujeres y una decena de opositores fueron detenidos durante una marcha pacífica que realizaban a la salida de la misa en la parroquia Santa Rita de Asís.

El grupo opositor demanda el respeto a los derechos humanos en Cuba y la liberación de los presos políticos.

Estas manifestaciones las realizan en la isla desde hace 22 domingos consecutivos por lo que las Damas de Blanco denuncian haber sido víctimas constantemente de la represión del gobierno.

Ante esta última detención, la secretaria de Estado adjunta para asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson expresó en su cuenta de Twitter estar "consternada" por las detenciones.

Cabe mencionar que Jacobson ha liderado la comsión estadounidense a cargo de negociaciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas desde que el presidente Barack Obama y su líder cubano, Raúl Castro anunciaron el deshielo entre ambos países.

Entre los detenidos se encuentran los expresos políticos del Grupo de los 75, José Daniel Ferrer, quien es coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) y Ángel Moya, esposo de Soler, así como el director del foro crítico "Estado de SATS", Antonio González Rodiles.


XS
SM
MD
LG