Enlaces para accesibilidad

300 posibles restos de avión malasio

  • Voz de América - Redacción

Un tripulante de un avión AP-3C Orion australiano observa el mar sobre el Océano Indico, en busca del avión desaparecido.

Un tripulante de un avión AP-3C Orion australiano observa el mar sobre el Océano Indico, en busca del avión desaparecido.

Los aviones de búsqueda han tenido que regresar a sus bases debido al mal tiempo que continuará por otras 24 horas.

Un satélite tailandés detectó unos 300 objetos cerca del área en que se busca el avión de Malaysia Arlines que se habría estrellado en el Océano Indico, pero el mal tiempo obligó a los aviones a dejar esa remota región.

Once aviones y cinco barcos habían estado operando en el área de búsqueda, a 2.500 kilómetros al suroeste de la costa occidental australiana, en un esfuerzo por recoger escombros antes de que llegara el mal tiempo.

La autoridad de Seguridad Marítima australiana explicó este jueves por la tarde (hora de Australia) que el mal tiempo continuará durante 24 horas más, y aunque dijo que los aviones han tenido que retirarse, los barcos continuarán buscando en el área.

Es la segunda vez esta semana que las malas condiciones han retrasado la búsqueda, la cual tiene lugar en uno de los lugares más aislados y difíciles en los mares de la Tierra.

Mientras tanto, la agencia espacial tailandesa dijo el jueves que uno de sus satélites detectó unos 300 objetos flotantes, con longitudes de entre dos y 15 metros. El avistamiento es adicional a los 122 posibles objetos, algunos de ellos brillantes y hasta de 23 metros de largo, que fueron captados en la foto de un satélite francés cerca de ese mismo lugar.

Si bien las autoridades malasias subrayan que los objetos pueden no ser parte del avión desaparecido, las noticias son las más promisorias en los 19 días de búsqueda.

El Boeing 777 en el que viajaban 239 personas desapareció misteriosamente el 8 de marzo, luego de despegar de Kuala Lumpur con destino a Beijín.
XS
SM
MD
LG