Enlaces para accesibilidad

Despidos masivos en Los Ángeles


La mayor cantidad de despidos masivos se presenta en las áreas de servicios de comida, cuidado de niños, educación elemental.

La mayor cantidad de despidos masivos se presenta en las áreas de servicios de comida, cuidado de niños, educación elemental.

Muchos afirman que la economía en Estados Unidos está mejorando, sin embargo varios estados siguen sufriendo de despidos masivos.

En Los Ángeles, California, 232 empleados que trabajan la biblioteca y jardines infantiles de la ciudad perderán sus empleos hoy a pesar de que los sindicatos han luchado por dilatar esta decisión.

El Consejo de la ciudad se reunió para votar si se seguiría la discusión de revocar estos despidos, pero ocho de los 12 funcionarios se negaron a continuar analizando el tema.

Los sindicatos afirman que a largo plazo la ciudad gastará más con los despidos que manteniendo los trabajadores en sus posiciones debido a lo establecido en sus contratos de trabajo y los aumentos que tendrán que hacerse a quienes permanezcan en nómina. Sin embargo, Matt Szabo, Director de Personal de la oficina del alcalde Antonio Villaraigosa, dijo que se aunque estos estimados sean ciertos, en los próximos meses habrán aún más despidos y que con la segunda ronda se espera gran ahorro para la ciudad.

El alcalde Villaraigosa ya ha transferido empleados en algunas instituciones gubernamentales y al menos 2,400 empleados han sido autorizados a retirarse cinco años antes de lo requerido, medidas que buscan aliviar la crisis de presupuesto que afronta la ciudad.

Las aéreas que muestran mayor cantidad de despidos masivos, en los últimos dos años, son los servicios de comida, cuidado de niños, educación elemental y secundaria. California, Texas, Florida e Illinois los estados del país que sufrido la mayor cantidad de despidos masivos.

A pesar de que la Oficina de Trabajo de Estados Unidos muestra estadísticas en las que los porcentajes de desempleo han disminuido, comparando mayo (con 9.9 por cierto) y abril de este año, el porcentaje aumentó en relación a mayo de 2009, cuando el desempleo marcaba un 9.4 por ciento.

XS
SM
MD
LG