Enlaces para accesibilidad

Despiden a directora por prohibir español

  • Voz de América - Redacción

Texas es una de los estados con mayor presencia hispana en todo Estados Unidos, al igual que Arizona, Nevada y California.

Texas es una de los estados con mayor presencia hispana en todo Estados Unidos, al igual que Arizona, Nevada y California.

La directora Amy Lacey prohibió a sus estudiantes hablar en español dentro de una escuela en Texas. Lacey ha sido cesada y podría enfrentar cargos de violación a derechos civiles

La junta directiva de una escuela en Texas pidió la cancelación del contrato a la directora de una escuela que aparentemente prohibió a sus estudiantes hablar español mientras estuvieran en las instalaciones del centro educativo.

Amy Lacey, directora de una escuela en Hempstead, permanece en una licencia de trabajo paga desde el año pasado.

Aparentemente la directora habría anunciado por el sistema de comunicación interna de la escuela que el español no sería tolerado. Hempstead es un pequeño poblado a una hora de Houston, Texas.

“Los estudiantes se avergonzaron tanto, que muchos no querían volver más a la escuela”, dijo Salina Moreno, una abogada de la organización Voz Latina Legal.

Algunas organizaciones latinas están pidiendo al FBI que investigue una posible violación de derechos civiles.

Líderes latinos dijeron que la población hispana en esa área está en crecimiento y permitirles que hablen español en las escuelas públicas es importante.
XS
SM
MD
LG