Enlaces para accesibilidad

Trump despide a su jefe de campaña


Donald Trump despide a jefe de campaña
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00

Decisión parece reflejar el fracaso de centrarse en un mensaje que funcionó durante las primarias, pero ya no resulta atractivo para los votantes.

Corey Lewandowski ya no seguirá trabajando con la campaña luego de un año junto al magnate republicano.

El gerente de campaña del magnate Donald Trump ha sido apartado de su cargo, según anunció el equipo del presunto nominado republicano.

“La campaña para presidente de Donald J. Trump, que ha logrado registros históricos en las primarias republicanas habiendo recibido casi 14 millones de votos, ha anunciado hoy que Corey Lewandowski ya no seguirá trabajando con la campaña”, dijo la portavoz Hope Hicks.

Lewandowsky, quien trabajó con Trump desde el lanzamiento de la campaña hace un año, tuvo frecuentes choques no solo con el presidente de campaña, Paul Manafort, sino también con la prensa y hasta con los donantes.

La decisión tomada en la Torre Trump de Manhattan en una reunión entre el presunto nominado y su equipo parece reflejar el fracaso de centrarse en un mensaje que funcionó durante la etapa de las primarias, pero ahora ha tenido dificultades de cara a las elecciones generales de noviembre.

De acuerdo a muchas encuestas, Trump ha estado cayendo en las preferencias de los votantes luego de sus controvertidas declaraciones sobre los mexicanos, los musulmanes y sobre un juez de ascendencia mexicana, entre otras.

XS
SM
MD
LG