Enlaces para accesibilidad

Despedido policía escolar que arrojó al piso a estudiante

  • Voz de América - Redacción

Alguacil de Richland County, Leon Lott, dijo que video del incidente le produjo "acidez"

Alguacil de Richland County, Leon Lott, dijo que video del incidente le produjo "acidez"

El policía Ben Fields "no siguió el entrenamiento adecuado y no siguió los procedimientos apropiados cuando lanzó al piso a la estudiante" dijo el aguacil Leon Lott.

Un policía escolar de Carolina del Sur que arrojó al suelo y arrastró a una estudiante por negarse a salir de una clase de Matemática fue despedido el miércoles por la noche tras una rápida investigación interna, informó el alguacil del Condado Richland, Leon Lott.

El policía Ben Fields "no siguió el entrenamiento adecuado y no siguió los procedimientos apropiados cuando lanzó al piso a la estudiante" dijo Lott, quien agregó que el video del incidente le produjo "acidez".

"Negar que este fue un incidente muy terrible no logra nada", señaló, "de manera que no estamos negándolo".

No obstante, el alguacil Lott dijo que debe ser visto como una oportunidad de aprendizaje. "Este es un momento de construir puentes, no de derribarlos".

En respuesta a una pregunta de periodistas, Lott dijo que lo primero que los oficiales deben usar es la comunicación verbal.

Al inicio del incidente, la estudiante "no fue un peligro. Ella no estaba obedeciendo y fue irrespetuosa", dijo.

No obstante, cuando los agentes pone la mano sobre una persona, "hay ténicas que se les enseña...para evitar lesiones", explicó el alguacil., quien dijo que lanzar a una persona al piso no es lo correcto.

Tras la publicación de los videos de la confrontación y ante la ira ciudadana, el alguacil Lott pidió al FBI y al Departamento de Justicia abrir investigaciones sobre el incidente.

XS
SM
MD
LG