Enlaces para accesibilidad

Escándalo sexual en Fox News

  • Voz de América - Redacción

Cuando ella se negó, su contrato no fue renovado.

Cuando ella se negó, su contrato no fue renovado.

Una presentadora de 50 años aseguró en la demanda que fue retirada de su programa vespertino después de "negarse a las insinuaciones sexuales” del jefe del canal.

Gretchen Carlson, ex presentadora de Fox News, presentó una demanda en contra del jefe de dicho canal, Roger Ailes, a quien acusa de despedirla por rechazar sus propuestas sexuales.

Carlson comenzó a trabajar en el canal en 1989 como conductora del programa "Fox & Friends", y continuó en el programa hasta el 2013.

Después inició un nuevo show llamado "The Real Story with Gretchen Carlson" del cual fue despedida hace un mes.

Carlson, de 50 años, aseguró en la demanda que fue retirada de su programa vespertino después de "negarse a las insinuaciones sexuales de Ailes".

Nancy Erika Smith, abogada de Carlson, dijo que el acoso de Ailes contra la presentadora fue "muy consistente y muy generalizado".

Según se puede leer en transcripciones de la demanda, la conductora afirmó que en alguna ocasión el director le insinuó que "hace mucho tiempo que deberían tener una relación sexual" y que con esto "ella estaría mucho mejor", sugiriendo que habría mejoras en su trabajo.

Cuando ella se negó, su contrato no fue renovado.

"Me he esforzado por empoderar a mujeres y niñas a lo largo de toda mi carrera. A pesar de que éste fue un paso difícil de tomar, tenía que ponerse de pie hablar a favor de todas las mujeres y la próxima generación de las mujeres en el lugar de trabajo”, explicó Carlson en un breve comunicado.

XS
SM
MD
LG