Enlaces para accesibilidad

Culpan a humanos por deshielo de glaciares


Desde 1991, aproximadamente el 69% del derretimiento total se debe a la actividad humana, explicó Marzeion.
Desde 1991, aproximadamente el 69% del derretimiento total se debe a la actividad humana, explicó Marzeion.

Un nuevo estudio responsabiliza a la actividad humana del cada vez más rápido deshielo de los glaciares en el mundo.

Más de dos tercios del acelerado deshielo de los glaciares se deben a la actividad humana, según nuevo estudio publicado en la revista Science.

"Los glaciares se están reduciendo realmente rápido ahora", dijo Ben Marzeion, científico del clima en la Universidad de Innsbruck en Austria. "Creo que es justo decir que la mayor parte de ello se debe al hombre".

El estudio mostró que gran parte del calentamiento global es consecuencia de la quema de carbón, petróleo y gas, entre otras cosas.

Los científicos empezaron a estudiar el derribamiento de hielo en 1851. Hasta 1991, el deshielo era atribuido principalmente a causas naturales.

Sin embargo, desde entonces, aproximadamente el 69% del derretimiento se debe a la actividad humana, explicó Marzeion.

Los glaciares de Alaska y los Alpes en general tienen más derretimiento provocado por los seres humanos que el promedio mundial, especificó el científico.

"El enorme incremento de aproximadamente una cuarta parte a cerca del 70% de pérdida total de la masa de los glaciares es significativo y preocupante", dijo Regine Hock, geofísica de la Universidad de Alaska en Fairbanks.

XS
SM
MD
LG