Enlaces para accesibilidad

Pedidos de subsidios de desempleo en el nivel más bajo en cuatro años


El número de personas que solicitaron beneficios por desempleo continúa siendo alto.
El número de personas que solicitaron beneficios por desempleo continúa siendo alto.

Aunque la economía de EE.UU. se expandió a buen ritmo durante el último trimestre de 2011, se anticipa que el crecimiento pueda disminuir en este periodo trimestral.

Las solicitudes de beneficios por desempleo bajaron en 5.000 a un total de 359.000 durante la semana del 19 al 23 de marzo de 2012, según informó este jueves 29 de marzo el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, la cifra más baja desde abril del 2008.

El promedio de cuatro semanas, una medida menos volátil, marcó uja declinación de 365.000 solicitudes, la menor cantidad para esa medida desde mayo de 2008.

Cuando las solicitudes de este subsidio se reducen en forma consistente y logran ubicarse por debajo de las 375.000, es un indicador de que las contrataciones son lo suficientemente enérgicas para bajar la tasa de desempleo.

La declinación coincide con los mejores tres meses en lo que respecta a la contratación de empleados en dos años.

Por otra parte, aunque la economía de Estados Unidos se expandió a buen ritmo durante el último trimestre de 2011, se anticipa que el crecimiento pueda disminuir en este periodo trimestral.

El Departamento de Comercio dijo que la economía estadounidense creció a una tasa anual del 3% en el cuatro trimestre. Sin embargo, economistas pronostican que probablemente caiga por debajo del 2% en el actual trimestre.

Si bien la economía estadounidense ha mostrado un sólido ritmo de crecimiento durante el 2011, ese crecimiento sería muy inferior en lo que va de año, más si se tiene en cuenta que las empresas reducirían la reposición de sus inventarios.

Este lunes, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, había dicho que el mercado de laboral en EE.UU. continúa siendo muy débil pese a las contrataciones de los últimos tres meses, y advirtió que para reducir el desempleo se necesita que muestre un mayor crecimiento sostenido.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG