Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Sube desempleo


El número de personas que solicitaron beneficios por desempleo continúa siendo alto.
El número de personas que solicitaron beneficios por desempleo continúa siendo alto.

Los crecientes precios del petróleo y los alimentos llevaron también a una declinación en el gasto del consumidor.

La economía de Estados Unidos tuvo una ganancia neta de solo 54.000 puestos laborales en mayo de 2011, lo que generó que la tasa de desempleo aumentara levemente al promediar el segundo trimestre.

El informe divulgado este viernes 3 de junio de 2011 por el departamento de Trabajo muestra que el desempleo aumentó un 0,1% para llegar a 9,1%.

Los economistas dicen que es necesaria la creación de por lo menos 200.000 trabajos cada mes para llevar la tasa de desempleo a los niveles previos a la recesión.

El informe negativo sobre el desempleo para el mes de mayo de 2011, se produce después de varios informes recientes que sugieren que la recuperación económica se ha estancado.

El número de personas que solicitaron beneficios por desempleo continúa siendo alto, mientras que una firma que procesa cheques de pagos reportó en la primera semana de junio de 2011, que los empleadores privados agregaron solo 38.000 nuevos trabajos.

Los crecientes precios del petróleo y los alimentos llevaron también a una declinación en el gasto del consumidor, que ha sido un factor clave en la actual crisis económica.

XS
SM
MD
LG