Enlaces para accesibilidad

Ayudas por desempleo en bajo nivel


El Departamento del Trabajo informó el jueves que el número de solicitudes semanales bajó en 5.000 a 348.000.
El Departamento del Trabajo informó el jueves que el número de solicitudes semanales bajó en 5.000 a 348.000.

12,8 millones de personas continúan desempleadas y la economía de EE.UU. aún tiene 5 millones de plazas laborales menos que antes del colapso financiero.

La cifra de personas que solicitaron ayuda por desempleo en Estados Unidos descendió a su nivel más bajo en cuatro años, lo cual refuerza la posibilidad de que el mercado laboral se está recuperando.

El Departamento del Trabajo informó este jueves que el número de solicitudes semanales bajó en 5.000 a 348.000 luego de ajustes por temporada, su menor nivel desde febrero de 2008.

Las solicitudes han disminuido constantemente desde finales del año pasado y esta caída ha coincidido con los mejores tres meses de contrataciones en dos años. De diciembre a febrero, los empleadores sumaron un promedio de 245.000 plazas por mes, lo cual redujo la tasa de desempleo a 8,3%, la más baja en tres años.

Según el reporte, los empleadores probablemente añadieron una cantidad similar de puestos de trabajo en marzo.

Las compañías están contratando más personal porque la economía estaría tomando impulso. La economía creció a una tasa anual de 3% en los últimos tres meses del año pasado, muy por encima del 1,7% del trimestre previo.

El mercado laboral aún tiene camino por recorrer para recuperarse por completo de la Gran Recesión. Más de 12,8 millones de personas continúan desempleadas, y la economía aún tiene cinco millones de plazas laborales menos que antes del colapso financiero.

XS
SM
MD
LG