Enlaces para accesibilidad

Desempleo cae a 9% en EE.UU.


La caída en la tasa de desempleo a 9,0% se verifica desde el 9,4% en diciembre.

La tasa de desempleo cayó drásticamente en Estados Unidos a 9% en enero de 2011, el nivel más bajo en casi dos años, según informó el Departamento de Trabajo.

Sin embargo, la economía estadounidense generó apenas 36.000 nuevos empleos según el informe, aunque la mayoría en el sector manufacturero.

El informe del departamento de Trabajo para el primer mes de 2011, reveló que la creación de empleos sigue siendo el aspecto más débil de la economía, al tiempo que otros indicadores apuntan al fortalecimiento de la recuperación.

El informe sobre el desempleo está referido a las nóminas no agrícolas, y la caída en la tasa de desempleo a 9,0% se verifica desde el 9,4% en diciembre.

Algunos economistas creen que el mal clima invernal puede haber impactado negativamente en el proceso de contrataciones.

Aunque el crecimiento económico se aceleró en los últimos meses de 2010, los empleadores siguen cautelosos y están a la espera de un aumento consistente en la demanda de bienes y servicios como para justificar la contratación de nuevos empleados.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Benranke, dijo que la recuperación no es considerada estable hasta que haya un sostenido período de creación de puestos laborales. Los nuevos datos muestran que 13.900.000 estadounidenses que quieren trabajar no encuentran empleo.

Reid valora las nuevas cifras

El Líder de la mayoría del senado estadounidense, Harry Reid, manifestó su satisfacción por la noticias sobre la caída del desempleo, “que indica que nuestra economía continua camino a la recuperación”.

Sin embargo Reid también recordó que tanto en su estado Nevvada, como en el resto del país “las familias todavía continúan pasando trabajo” e invitó a los “republicanos que se unan a nosotros y trabajemos por crear empleos, en vez de perder el tiempo con votos simbólicos que no tienen sentido”, dijo en referencia al voto para derogar la reforma de salud pública.

Según la oficina del senador Reid, entre los latinos, el desempleo cayó de 13% en diciembre de 2010 a 11,9% en enero de 2011.

XS
SM
MD
LG