Enlaces para accesibilidad

Aumentaron las ofertas de empleo en EE.UU.


La tasa desempleo se mantuvo estable en el mes de junio. El promedio fue de 8.2%
La tasa desempleo se mantuvo estable en el mes de junio. El promedio fue de 8.2%

El Departamento de Trabajo publicó un informe señalando que durante mayo se reportaron un total de 3,6 millones ofertas, una de las mayores cifras en cuatro años.

Un total de 3,6 millones ofertas de empleo fueron hechas en el mes de mayo en EE.UU., la segunda cifra más alta en casi cuatro años, seguida de la de marzo, que fue de 3,7 millones; lo cual significa un aumento en la contratación en los próximos meses, según señala un informe divulgado por el Departamento de Trabajo.

Sin embargo, el informe señala que “las actitudes empresariales hacia la contratación no se encuentran en una caída libre completa", ya que existe una ardua competencia por los puestos de trabajo.

En mayo, había un promedio de 3,5 desempleados por cada puesto de trabajo, situación que se ha generado gracias al incremento de despidos e indica que el mercado laboral en EE.UU. aun está gravemente enfermo.

A esto se suma el desacelere de la contratación en el segundo trimestre del año, donde los empleadores únicamente cubrieron 80.000 empleos en junio.

El promedio de puestos de trabajo para este trimestre fue de apenas 75.000 por cada mes, cifra menor a los 226.000 empleos mensuales adicionados entre enero y marzo.

No obstante, el informe titulado "Encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral", que además mide la contratación bruta, afirma que esa cifra reportó un aumento considerable en mayo: 4,36 millones, siendo la segunda cantidad más alta en dos años.

Actualmente, las ofertas de empleo en Estados Unidos son más del 50% que las reportadas en junio de 2009, pero aún no alcanzan los niveles existentes previos a la recesión, cuando en promedio se anunciaban cinco millones de empleos mensuales.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG