Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Aumenta desempleo


El alto nivel de desempleo en EE.UU. sigue mostrando un panorama complicado con una economía que se niega a mejorar.

La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó a 9,2% durante el mes de junio de 2011, el nivel más alto en lo que va de año.

El informe dado a conocer por el Departamento del Trabajo muestra que los empleadores estadounidenses solo añadieron 18 mil plazas de trabajo en junio, el aumento más pequeño en nueve meses, y otra indicación de que la economía sigue luchando por recuperarse de una profunda recesión.

El presidente estadounidense, Barack Obama, reaccionó al informe y dijo que “cada nuevo trabajo que fue creado el mes pasado es buena noticia para la gente que ha vuelto a trabajar para las familias que ellos cuidan y las comunidades de las que forman parte. Pero nuestra economía tiene un vacío…no está produciendo los trabajos necesarios para todos los que están buscando empleo…"

La tasa de desempleo de junio fue 0,1% más alta que en mayo de este mismo año y la más alta desde diciembre pasado.

Por otra parte, el número de personas que por primera vez solicitó beneficios por desempleo descendió levemente la semana pasada en Estados Unidos aunque millones de estadounidenses siguen dependiendo de la ayuda del gobierno federal.

Un informe dado a conocer por el Departamento del Trabajo dice que la semana pasada hubo 418 mil solicitudes, 14 mil menos que la semana anterior.

XS
SM
MD
LG