Enlaces para accesibilidad

Desciende desempleo en A. Latina


Un nuevo estudio de la CEPAL y la OIT revela que cada año hay un mejor panorama laboral en la región.

El desempleo urbano en América Latina y el Caribe descendió al 6,7% en comparación con la misma fecha del año 2010, donde se ubicaba en 7,3%, según un informe conjunto de la Comisión Económica para América Latina, CEPAL, y la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

El informe asegura que hay indicios de mejoría en la calidad del empleo formal, si bien refleja la recuperación de la actividad económica.

Según la CEPAL y la OIT, en países como Chile, Nicaragua, Uruguay y Brasil, el empleo formal subió un 6%, mientras que en Costa Rica, Panamá, México y Perú, aumentó en promedio 5 puntos porcentuales.

Según el economista Ignacio de León, esta tendencia se debe a que la mayoría de estas naciones respetan el libre mercado.

Sin embargo, De León asegura que hay otros países en el continente con modelos socialistas que no han querido ver el fracaso de otros gobiernos en el mundo que han escogido ese camino para sus economías.

El economista explica que un buen ejemplo de lo que no se debe hacer es Venezuela, que está cerca del 2% de desempleo por encima del promedio latinoamericano.

XS
SM
MD
LG