Enlaces para accesibilidad

Desechos en exposición


En una charla se contará cómo restoranes y otras industrias de la alimentación están recurriendo al compostaje.
En una charla se contará cómo restoranes y otras industrias de la alimentación están recurriendo al compostaje.

La exposición, que durará cuatro días, contará con la participación de 500 empresas del rubro del reciclaje y tendrá más de 40 sesiones informativas.

La industria del reciclaje también se recicla. Y año a año, presenta nuevas tecnologías y equipos para almacenar, transportar y procesar todo tipo de desechos sólidos. Llegó la hora de presentar los avances alcanzados hasta el momento.

Tome nota: del 10 al 12 de mayo se realizará en Dallas, Texas, la llamada “Waste Expo” (o exposición de desechos), la mayor exposición comercial de la industria del reciclado y los desechos sólidos.

En la muestra participarán más de 500 empresas que presentarán los últimos equipos y tecnologías de reciclado y desechos sólidos. Habrá miles de participantes provenientes de 63 países de todo el mundo, según detalla el sitio web de la exposición.

Durante los cuatro días que dura la muestra, habrá eventos y oportunidades para incrementar relaciones comerciales, así como 40 sesiones, conferencias y talleres de temas relacionados con esta industria.

Entre algunas de las conferencias programadas figuran talleres sobre el reciclado de electrónicos y las nuevas leyes que existen en muchos estados de EE.UU. sobre esta materia.

También hay una sesión muy interesante sobre cómo reciclar desechos generados por desastres naturales, tomando en consideración que recientemente varias comunidades en el mundo han sido dañadas por fenómenos climáticos destructivos.

Otras disertaciones incluyen temas como el mercado del reciclaje de papel, el mercado del reciclaje del plástico y el “futuro del compostaje”, que se obtiene mediante la descomposición de la materia orgánica –comida, por ejemplo- y con la cual se puede obtener productos como abono.

Según el sitio web de la exposición, durante esta disertación se contará cómo restoranes y otras industrias de la alimentación están recurriendo al compostaje.

Las conferencias fueron organizadas por la Asociación de Industrias Medioambientales (EIA, por sus siglas en inglés).

XS
SM
MD
LG