Enlaces para accesibilidad

Super Bowl: polvos originan falsa alarma

  • Voz de América - Redacción

La ciudad de Nueva York y Nueva Jersey han elevado las medidas de seguridad por el Super Bowl.

La ciudad de Nueva York y Nueva Jersey han elevado las medidas de seguridad por el Super Bowl.

Un examen preliminar del FBI indica que el polvo blanco enviado por correo a hoteles cerca de la sede del Super Bowl al parecer es inofensivo.

Un polvo sospechoso enviado por correo a varias instalaciones en el área de Nueva York y Nueva Jersey, entre ellas cinco hoteles cerca de donde se jugará el domingo el Super Bowl, parece ser inofensivo, según el FBI.

Investigadores policiales dijeron que de todas maneras se hará más pruebas a la sustancia para estar seguros pero todo indica que está dentro de los “valores normales”.

El polvo también fue hallado dentro de una carta enviada el exalcalde de Nueva Tork Rudolph Giuliani.

El centro médico de la Universidad de Hacknesack examinó a varias de las personas que entraron en contacto con los polvos en cuestión, y una vocera del hospital dijo que no había reportes de enfermedades o lesiones.

Las unidades de emergencia para actos de terrorismo rodearon los hoteles reportados, entre ellos el de East Rutherford, en Nueva Jersey, cerca del Met Stadium.También un escuadrón antiexplosivos se hizo presente en el Renaissance, a un lado de la carretera 3 que pasa por el estadio.

Con respecto a la carta que llegó a la oficina de Giuliani, los peritos informaron que se trataba de una sustancia inofensiva parecida a la harina, pero que igualmente desinfectaron a todos los empleados que se encontraban en el lugar por precaución.

Debido al esperado partido del Super Bowl las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey se mantienen en alerta y se han establecido rigurosas medidas de seguridad ya que se espera la llegada de miles de visitantes y fanáticos.
XS
SM
MD
LG