Enlaces para accesibilidad

HP descontinúan tablets y teléfonos


La competencia en el mercado de los aparatos móviles, tablets y teléfonos, es cada vez más crítica y Google y Apple continúan liderando.
La competencia en el mercado de los aparatos móviles, tablets y teléfonos, es cada vez más crítica y Google y Apple continúan liderando.

Hewlett Packard confirmó que dejará de producir sus tablets TouchPad y todos sus teléfonos inteligentes webOS.

El gigante de la computación, Hewlett Packard (HP), confirmó que dejará de producir sus tablets TouchPad y todos sus teléfonos inteligentes que operan con la plataforma de Palm, el webOS.

A pesar de esta decisión, pueda que el sistema webOS no muera completamente. En el comunicado de prensa, HP dice que “continuará explorando opciones para optimizar el valor de webOS”. Estas palabras no dejan muy claro cuál será la dirección de la empresa, pero algunos expertos piensan que podría significar que otras firmas tendrían acceso a esta tecnología.

El TouchPad, la tablet de HP, tuvo una vida corta en el mercado: 49 días.

El anuncio llega después de que la publicación All Things Digital informara que la cadena de tiendas estadounidenses Best Buy estaban solicitando a HP que le recibiera las 245.000 unidades del TouchPad, ya que solo había vendido 25.000 unidades de las 270.000 que la tienda había adquirido originalmente.Hasta el momento ninguna de las dos empresas ha confirmado que pasará con estas unidades que se reportan como vendidas, pero no han sido en realidad compradas por sus usuarios finales.

Recientemente, HP invirtió $1.200 millones comprando Palm, para desarrollar sus plataformas móviles incluyendo los tablets y los teléfonos inteligentes.

HP continuará con sus productos de redes, servidores y ordenadores.

XS
SM
MD
LG