Enlaces para accesibilidad

Desconfianza en un clima dividido


Casi todos los estadounidenses temen que la economía se estanque o se deteriore aún más.
Casi todos los estadounidenses temen que la economía se estanque o se deteriore aún más.

Nueva encuesta revela profunda desconfianza en el Gobierno ante los tímidos avances económicos.

Según el último sondeo del New York Times y CBS News, la desconfianza de los estadounidenses en el gobierno se encuentra en su nivel más alto, y hay una profunda sensación de ansiedad económica y dudas sobre el futuro de la nación, a poco más de un año de las elecciones presidenciales.

El clima político ayuda a explicar la volatilidad de la carrera presidencial y ha ofrecido una oportunidad para los movimientos de protesta de Wall Street, que expresan el desacuerdo con los bancos, la desigualdad del ingreso y la sensación de que la clase pobre y media han sido privadas de sus derechos.

Según el sondeo, casi la mitad de la población cree que el sentimiento de las personas del movimiento “Ocupemos Wall Street” refleja las opiniones de la mayoría de los estadounidenses.

Asimismo, la encuesta revela que casi todos los estadounidenses temen que la economía se estanque o se deteriore aún más. Las dos terceras partes del público creen que la riqueza debe ser distribuida de manera más uniforme en el país.

Por otra parte, 7 de cada 10 estadounidenses piensan que las políticas de los republicanos en el Congreso favorecen a los ricos. Mientras que dos terceras partes de la población que serán objeto de recortes de impuestos por parte de las empresas y un número similar, prefieren que se aumenten los impuestos a los millonarios.

XS
SM
MD
LG