Enlaces para accesibilidad

¿Pancakes o tortitas?

  • Voz de América - Redacción

John Montanile, a la izquierda, y Mark Williams intentan construir una pila de tortitas sin precedentes para el Libro Guinness de los Récords.

John Montanile, a la izquierda, y Mark Williams intentan construir una pila de tortitas sin precedentes para el Libro Guinness de los Récords.

Con nata, fresas, chocolate, caramelo o sirope, o simplemente solas, las tortitas son parte de lo más tradicional del desayuno estadounidense.

El típico desayuno americano no estaría completo si no incorporase los sabrosos pancakes. Cubiertos de sirope, con frutas, licores, nata/crema montada, chocolate, caramelo, crema inglesa, mermelada, compota o simplemente azúcar, el pancake resuelve todo tipo de antojos.

Algunos estudios sugieren que las variedades de panqueques son probablemente los tipos más tempranos y más generalizados de los alimentos con cereales consumidos en las sociedades prehistóricas.

En la tradición cristiana, los pancakes son consumidos el martes de Carnaval, el día antes del inicio de la Cuaresma, que se conoce también como Pancake Day.

La necesidad de comer un plato suculento para ahorrar energías antes del ayuno, dio origen al pancake, que podía usar todos los huevos, grasas y leche de la casa con sólo añadir harina.

Ingredientes:

*1 cuchara de azúcar

*1 cuchara de aceite de oliva

*200 gr de harina

*3 cucharas de levadura

*1/2 cuchara de sal

*1 vaso de leche

*2 huevos

Preparación:

Paso 1: batir en un bol grande dos huevos, y añadirle una cucharada sopera de azúcar y otra de aceite.

Paso 2: mezclar aparte 200g de harina con tres cucharaditas de levadura y media de sal (fina).

Paso 3: colar la harina en el bol y mezclarlo bien con los huevos hasta formar una pasta.

Paso 4: calentar una sartén y verter un poco de masa (al gusto, cuanta más masa más grande sale la tortita)

Paso 5: cuando la masa haga unas cuantas burbujitas dar la vuelta a la tortita y dejar que se tueste al gusto

XS
SM
MD
LG