Enlaces para accesibilidad

Desarrollo juvenil: menos crimen


Promover actividades sociales, deportivas además de oportunidades de trabajo, son las propuestas de las que se hablan en la OEA para prevenir la delincuencia en la región.
Promover actividades sociales, deportivas además de oportunidades de trabajo, son las propuestas de las que se hablan en la OEA para prevenir la delincuencia en la región.

La Organización de Estados Americanos junto a la USAID promueven el desarrollo juvenil para prevenir el crimen en América.

La prevención como herramienta para evitar el crimen en América Latina, es la nueva solución propuesta por la OEA.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, se reúnen en la sede de la OEA, en Washington, para tratar sobre el Desarrollo Juvenil y la Prevención del Crimen en Las Américas.

El objetivo de la conferencia es estudiar iniciativas que sobre ambas materias han desarrollado los gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado de la región.

Esto incluye alianzas entre la empresa privada y los sectores sociales de las naciones promoviendo actividades que mantengan a los jóvenes fuera de la amenaza de integrar pandillas o grupos organizados ilícitos.

La Asamblea General de la OEA que concluyó hace poco en El Salvador, tuvo como tema principal la Seguridad Ciudadana en las Américas, y la semana pasada en Guatemala se realizó una Cumbre de Seguridad en Centroamérica.

La región se ha convertido en objetivo de los narcotraficantes, en un momento en el que se han visto obligados a emigrar de sus anteriores bases de operación como lo son México y Colombia, en donde ambos gobiernos han invertido millones de dólares para combatir el crimen.

XS
SM
MD
LG