Enlaces para accesibilidad

Desarrollan ratón con diabetes


Este experimento podría acelerar el desarrollo de tratamientos para la enfermedad que afecta sobre todo a niños y adolescentes.

Por primera vez científicos han reproducido con éxito ratones con un tipo de diabetes juvenil humana.

Este experimento podría acelerar el desarrollo de tratamientos para la enfermedad, que afecta sobre todo a niños y adolescentes, y podría alargar significativamente sus vidas.

La diabetes juvenil o de Tipo 1 afecta a un 10% de todos los diabéticos.

La sobrevivencia requiere un estricto régimen diario de insulina. A largo plazo, la enfermedad puede causar complicaciones como ceguera, enfermedades cardíacas y fallas renales.

Matthias von Herrath, director del Centro para la Investigación de Diabetes en California, dice que tener un roedor con diabetes humana debería acelerar el desarrollo de medicinas para la diabetes Tipo 1.

“Si no es una buena medicina no queremos ponerla en humanos, eso es lo que estamos evitando. Este ratón nos permite probar una medicina real, no hacer un equivalente que solo funcione en el ratón”, explicó el doctor.

Investigadores franceses y británicos desarrollaron el ratón de laboratorio con diabetes humana y pudieron detener el asalto al sistema inmunológico en las células beta del animal usando una versión humana de un anticuerpo llamado anti-CD3.

El descubrimiento fue publicado en la revista Science Translational Medicine.

XS
SM
MD
LG