Enlaces para accesibilidad

Desaparece un helicóptero ecuatoriano


Las autoridades militares dijeron que el percance pudo haber sido causado por el mal tiempo.

Las autoridades militares dijeron que el percance pudo haber sido causado por el mal tiempo.

Las autoridades militares dijeron que el percance pudo haber sido causado por el mal tiempo, lo que habría obligado a un aterrizaje de emergencia.

Un helicóptero militar ecuatoriano que es parte de los equipos que realizan actividades de desminado humanitario en la zona limítrofe con Perú, fue reportado como desaparecido este miércoles en una zona de la Amazonia de Ecuador, confirmó el Ejército en un comunicado.

El helicóptero salió desde la provincia amazónica de Morona Santiago en horas de la mañana para transportar personal para las tareas de desminado con dos tripulantes a bordo, informó la prensa ecuatoriana.

Las autoridades militares dijeron que el percance pudo haber sido causado por el mal tiempo, lo que habría obligado a un aterrizaje de emergencia. El helicóptero ya había realizado previamente un aterrizaje de emergencia debido a las adversas condiciones del clima, en el puesto de vigilancia Soldado Pástor, pero luego intento seguir su ruta hacia Ecuador, en circunstancias que "las condiciones meteorológicas empeoraron", añadió el comunicado.

Tras activar un plan de búsqueda, el ejército ecuatoriano informó en un comunicado que uno de sus helicópteros de la Brigada de Aviación del Ejército N° 15 Paquisha que “se encontraba cumpliendo un plan de vuelo dentro de las actividades de desminado humanitario en la frontera sur hasta el momento no se ha reportado".

Este es el segundo percance que registran las Fuerzas Armadas de Ecuador en menos de 15 días, después de que a fines de octubre un helicóptero recientemente comprado a India se desplomara en una pista en medio de una ceremonia militar.

XS
SM
MD
LG