Enlaces para accesibilidad

Desalojan 'indignados' de Nueva York

  • Voz de América - Redacción

Un equipo de policías forzaron a cientos de manifestantes a evacuar el parque Zuccotti de Nueva York.

Un equipo de policías forzaron a cientos de manifestantes a evacuar el parque Zuccotti de Nueva York.

Las autoridades neoyorquinas dicen que los manifestantes podrán regresar al Parque Zucotti pero que no se les permitirá instalar carpas o bolsas de dormir.

La policía en Nueva York arrestó a 70 manifestantes que rehusaron despejar el Parque Zuccotti en el bajo Manhattan, donde comenzaron las protestas de los "indignados" estadounidenses del movimiento “Ocupemos Wall Street” hace dos meses.

El Parque Zucotti se ha transformado en un punto central de las manifestaciones y al hablar ante los medios de prensa en una declaración pública emitida este mismo martes 15 de noviembre de 2011, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg explicó que "el Parque saerá reabierto, pero no se permitirá que se instalen carpas ni sacos de dormir". Los manifestantes "podrán regresar cuando las condiciones higiénicas y dde seguridad sean establecidas nuevamente".

Según el alcalde neoyorquino dejó claro que "la decisión" de desalojar el parque "y asegurar la seguridad y la salud pública de los residentes y los ocupantes, fue mía y sólo mía".

El gobernante afirmó que "el derecho de libertad de expresión está garantizado, pero no es un derecho que se tenga sin responsabilidad y cualquier persona puede protestar, pero respetando los derechos de los demás y sin violar la ley".

En la madrugada, un equipo de policías usando cascos y portando escudos forzaron a cientos de manifestantes a evacuar el parque Zuccotti de Nueva York en horas de la madrugada de este martes 15 de noviembre de 2011.

Las fuerzas de seguridad sacaron las carpas y basura acumulada. Una declaración del gobierno de la ciudad de Nueva York indica que el parque estaba siendo evacuado temporalmente debido al creciente riesgo para la salud y riesgo de incendio.

La policía informa que la mayoría de los manifestantes salieron del parque pacíficamente, pero quienes no lo hicieron fueron arrestados.

Las autoridades neoyorquinas dicen que los manifestantes podrán regresar al Parque Zucotti que es de propiedad privada, una vez que concluyan las tareas de limpieza, pero que no se les permitirá instalar carpas o bolsas de dormir.

La manifestación del movimiento de "indignados" estadounidenses llamados “Ocupemos Wall Street” comenzó en el parque Zuccotti el 17 de septiembre con un pequeño grupo de activistas que buscaban llamar la atención de lo que definen como la avaricia corporativa y la creciente brecha entre los ricos y los pobres en todo el mundo.

XS
SM
MD
LG