Enlaces para accesibilidad

Derriban otro helicóptero en Ucrania


Un militante prorruso herido es ayudado por una enfermera en un hospital de Slovyansk, donde se han registrado fuertes combates.
Un militante prorruso herido es ayudado por una enfermera en un hospital de Slovyansk, donde se han registrado fuertes combates.

Treinta insurgentes prorrusos muertos y cuatro soldados gubernamentales al intensificarse la lucha por recuperar la ciudad de Slovyansk.

Militantes prorrusos derribaron otro helicóptero militar ucraniano –el cuarto en días recientes— al intensificarse la batalla por recuperar la ciudad de Slovyansk, donde los separatistas se han atrincherado.

El ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov, informó en su sitio de Facebook dijo que 30 insurgentes prorrusos fueron muertos durante el asalto militar el lunes para expulsar fuerzas antigubernamentales de esa ciudad de 125 mil habitantes.

Avakov reconoció además que cuatro soldados del gobierno también murieron y que otros 20 resultaron heridos durante una batalla. Unos 800 insurgentes despliegan armamento de grueso calibre y morteros, según dijo el ministro.

El lunes, la Voz de América confirmó que por lo menos 20 insurgentes prorrusos fueron muertos.

Por otra parte este martes autoridades suspendieron los vuelos desde y hacia la ciudad industrial ucraniana de Donetsk. No está claro porqué se suspendieron los vuelos o cuánto tiempo continuará en efecto la medida.

A medida que aumenta la violencia en Ucrania, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo a la agencia de noticias France Presse que se ofrecerá como mediador antes de que la situación cree enorme consecuencias fuera de control.

El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo que está abierto a otra ronda de conversaciones internacionales para aliviar la crisis en Ucrania si estas incluyen a rebeldes prorrusos del este y sur de Ucrania. El gobierno de Kiev rechazó terminantemente la propuesta.

Entretanto, Alemania advirtió a sus ciudadanos salir de la convulsionada región sur y este de Ucrania citando las crecientes tensiones en la región y el riesgo de ser detenidos por fuerzas antigubernamentales.
XS
SM
MD
LG