Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Los derechos humanos en Cuba están peor


El departamento de Estado estadounidense en su informe anual dijo que la situación de los derechos humanos en Cuba empeoró en 2008.

Asimismo también criticó los cambios políticos y ciertos actos antisemitas acaecidos en Venezuela.

Los cubanos continúan sin acceso libre a internet, aunque el gobierno permitió por primera vez que puedan comprar ordenadores personales, denunció el informe.

Raúl Castro, en el poder desde junio de 2006, dio ciertos indicios de querer reanudar el diálogo con los EE.UU. aunque luego reiteró las críticas por temas como el campo de prisión de Guantánamo.

Por otra parte, el informe anual de derechos humanos del gobierno estadounidense criticó los recientes actos antisemitas en Venezuela, que culminaron con el asalto a una sinagoga en Caracas el 31 de enero.

La situación de los derechos humanos y democráticos en Venezuela "se erosionó, con potencialmente severas consecuencias", advirtió el Departamento de Estado, citando a ONG en el lugar.

También hubo críticas a la Constitución ecuatoriana, que contiene disposiciones contra la libertad de prensa.

Washington advirtió mejoras en Colombia, cuyo gobierno "continuó con sus esfuerzos para mejorar los derechos humanos, particularmente con la implementación de su Ley de Justicia y Paz", explicó el texto.

XS
SM
MD
LG