Enlaces para accesibilidad

Derecho humano: acceso a internet


Las Naciones Unidas expidieron un documento en el que dicen que el acceso a internet no puede ser prohibido.

El negar el acceso a internet es una violación a los derechos humanos, dice un reciente informe de las Naciones Unidas.

El documento de la entidad internacional hace eco a diferentes situaciones. Una sin lugar a duda son las circunstancias de los países árabes, otra podría ser las leyes contra infiltraciones en EE.UU. y otra las leyes aprobadas recientemente en el Reino Unido y Francia.

“Mientras las medidas de filtración y de negar acceso a contenidos específicos en internet, los estados también han tomado medidas para cortar el acceso por completo.

Frank La Rue, relator especial de la ONU para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión, considera que cortar el acceso a internet, independientemente de la justificación presentada, en particular por motivos de violar las normas de derechos de propiedad, es desproporcionada” se lee en el documento.

Frank La Rue, nombrado por las Naciones Unidas para vigilar los derechos humanos, declaró que internet es “una herramienta indispensable para los derechos humanos, para luchar contra la desigualdad y acelerar el desarrollo y progreso humano”.

XS
SM
MD
LG