Enlaces para accesibilidad

Más depresión en los países ricos

  • Voz de América - Redacción

Un reciente estudio determinó que el promedio de ciudadanos que han sufrido de depresión es más alto en países considerados como ricos.

Los más ricos pueden también ser los más deprimidos, indica los resultados de una reciente investigación.

Un equipo de investigadores analizó los resultados de una serie de entrevistas con cerca de 90.000 personas de 18 países diferentes, utilizando un examen estándar de la Organización Mundial de la Salud para determinar si una persona sufre de depresión.

Los investigadores determinaron que el debilitamiento que causa la depresión es similar entre quienes sufren de este mal en toda clase de sociedades. Sin embargo, las naciones más ricas tienden a tener más cantidad de ciudadanos con depresión.

En 10 de los países considerados como "ricos", un 15% de los participantes dijeron haber sufrido de depresión en algún momento de sus vidas. El promedio es aun más alto en Francia con un 18%, seguidos de Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

En ocho de países de ingresos bajo y medio se encontró que un 11% de su población ha sufrido de depresión. India, México, China y Sudáfrica reflejaron los números más bajos.

La investigación completa fue publicada en la revista BMC Medicine.

XS
SM
MD
LG