Enlaces para accesibilidad

Hermanas Williams rivalizan en el US Open


Serena Williams pasa a los cuartos de final del Abierto de EE.UU.
Serena Williams pasa a los cuartos de final del Abierto de EE.UU.

Las hermanas Serena y Venus Williams serán rivales en cuartos de final del torneo Abierto de Estados Unidos, que se juega en Nueva York.

Con su mejor exhibición de tenis hasta ahora, Serena Williams ganó por marcador de 6-3, 6-3 a su compatriota Madison Keys y esta victoria determinó una cita con Venus, su hermana mayor, en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

"Una Williams estará en semifinales, así que esa es una buena noticia", dijo Serena, la número uno del mundo, que en Flushing Meadows busca completar el primer Grand Slam del tenis desde que Steffi Graf lo consiguiera en 1988.

"Definitivamente, creo que es más divertido de lo que solía ser. Realmente saborear la oportunidad. Las dos estamos felices de todavía estar involucradas en conseguir llegar tan lejos. La competencia sigue siendo tan intensa. Ella lo está haciendo bien y quiere ganar esta etapa. Yo también. Pero de todas maneras no es fácil", dijo Serena Williams.

"Yo no creo que nadie quiere ser un aguafiestas. Creo que a la gente le encanta ver la historia que se hizo. Creo. Nadie quiere ceder, pero al mismo tiempo, debemos centrarnos en ganar el partido, incluso aunque las circunstancias son realmente muy diferentes.", señaló por su parte Venus Williams.

Con 35 años, Venus es la mujer de mayor edad que sigue en carrera en el torneo y su partido ante la estonia Anett Kontaveit fue mucho más expedito que el de su hermana.

Venus empleó 50 minutos para lograr una victoria 6-2, 6-1 ante una rival que superó la ronda de clasificación. Con nueve títulos de Grand Slam en su carrera, Venus no tuvo contemplaciones con Kontaveit, 16 años menor que ella.

XS
SM
MD
LG