Enlaces para accesibilidad

Bicampeona de tenis en reposo tras agresión


La campeona checa de tenis Petra Kvitova muestra el trofeo ganado en el torneo femenino de Wimbledon en 2014.
La campeona checa de tenis Petra Kvitova muestra el trofeo ganado en el torneo femenino de Wimbledon en 2014.

Petra Kvitova se enfrentó a un intruso en su casa el martes. Estará seis meses alejada de competencias.

La bicampeona de Wimbledon Petra Kvitova estará cerca de seis meses alejada del tenis mientras se recupera su mano, tras sufrir una agresión con un cuchillo, dijo el miércoles el cirujano que la operó.

La tenista resultó herida el martes al enfrentarse a un intruso en su apartamento en República Checa.

"Cuando hablamos de presión (competitiva) en la mano, estamos hablando de un período de unos seis meses (antes de que sea posible)", dijo Radek Kebrle en una conferencia de prensa televisada.

"Es una atleta joven, saludable (...) pero es una lesión relativamente grande", dijo, agregando que todos los dedos de la mano izquierda de la tenista resultaron heridos cuando la checa tomó el cuchillo del atacante.

Su portavoz, Karel Tejkal, describió antes como un éxito la operación de cuatro horas realizada el martes y dijo que Kvitova se sentía optimista. Pero tanto él como la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por su sigla en inglés) insinuaron que su futuro en el deporte es incierto.

"Habrá varias semanas de espera con un entablillado y luego, gradualmente, podrá volver lentamente a volver a poner a trabajar su mano", dijo Tejkal a la televisión checa. Pero cualquier regreso al tenis competitivo para la número 11 del mundo estaba a "semanas y meses", agregó.

La WTA dijo que lamentará la ausencia de la tenista del circuito. "No está claro si o cuándo Kvitova volverá a las canchas, y el comienzo del 2017 no será el mismo sin su poderoso y competitivo espíritu", dijo la asociación en su sitio web.

Si bien la jugadora de 26 años ha caído en el ranking durante este año, mostró un muy nivel en los últimos meses, ganando el Abierto de Wuhan en octubre y el WTA Elite Trophy en noviembre.

Reuters

XS
SM
MD
LG