Enlaces para accesibilidad

Maria Sharapova da positivo en antidoping

  • Voz de América - Redacción

La tenista rusa tomaba meldonium, un medicamento recién añadido a la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.

La tenista rusa tomaba meldonium, un medicamento recién añadido a la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.

Nike, Tag Hauer y Porsche suspenden patrocinios a la tenista rusa de 28 años.

La tenista rusa Maria Sharapova dijo que no pasó una prueba antidoping en el Abierto Australiano en ejero, debido a una sustancia que ha estado tomando durante 10 años por razones de salud.

Sharapova, de 28 años,dijo en conferencia de prensa en Los Ángeles, que la droga, meldonium, recién fue añadida a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidoping (WADA) a comienzos del año.

Explicó que nunca vio el correo electrónico con la lista actualizada de sustancias prohibidas antes de tomar el medicamento.

Debido a esa violación, la cinco veces campeona del Grand Slam, enfrenta una suspensión provisional por parte de la Federación Internacional de Tenis, que le podría impedir competir por su país en las próximas olimpiadas de Río.

Steve Simon, director de la Asociación de Tenis Femenino, dijo en un comunicado que Sharapova “es una mujer de gran integridad”, pero añadió que “es responsabilidad de cada jugadora saber lo que pone en su cuerpo y saber si es permitido”.

El lunes por la noche, la empresa estadounidense Nike, anunció que retiraba el patrocinio a Sharapova y dijo que estaba “entristecido y sorprendido por la noticia”. Igual medida tomaron la marca suiza de relojes, Tag Heuer y la empresa alemana de autos, Porsche.

Sharapova ha ganado 35 títulos desde que ganó Wimbledon a la edad de 17 años en 2004 y ha ganado $36 millones de dólares en premios y sobre todo, en patrocinios, durante ese tiempo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG