Enlaces para accesibilidad

Neymar a juicio por irregularidad en traspaso al Barcelona


Neymar durante un juego amistoso Brasil-Japón en Singapur, en octubre de 2014.
Neymar durante un juego amistoso Brasil-Japón en Singapur, en octubre de 2014.

El futbolista brasileño Neymar fue ordenado a responder en una corte española por la presunta estafa cometida en su traspaso al Barcelona.

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ordenó el pase a juicio oral a Neymar da Silva Santos, el actual presidente del Barcelona FC, Josep Maria Bartomeu, y su antecesor Alexandre Rosell.

Los acusados enfrentarán cargos por la presunta comisión de delitos de corrupción en negocios y estafa, que también están siendo investigados en Brasil.

Neymar podría ser condenado a dos años de cárcel y una multa de 10 millones de euros, si es encontrado culpable.

El grupo DIS, antiguo poseedor de los derechos de Neymar denunció el caso por considerarse agraviado por el contrato de traspaso del futbolista de 25 años.

El Barcelona FC había anunciado el pago de 57,1 millones de euros por Neymar, de los cuales 40 millones fueron entregados a la familia del jugador y 17,1 millones al equipo Santos de Brasil. Sin embargo, la justicia española cree que la operación pudo estar valorada realmente en 83,3 millones.

El grupo DIS asegura que se vio afectado por el procedimiento y acusó a Neymar y al Barça de haber ocultado el monto real de la transacción. Hasta ahora, la empresa brasileña solo percibió 6,8 millones de euros de los 17,1 entregados al Santos.

Neymar ha asegurado solo se dedicaba al fútbol y que el encargado de negociar todos sus contratos y negocios era su padre, en quien "confiaba ciegamente".

XS
SM
MD
LG