Enlaces para accesibilidad

Luis Suárez suspendido 9 juegos


Luis Suárez suspendido por nueve juegos oficiales de la Copa del Mundo de la FIFA.
Luis Suárez suspendido por nueve juegos oficiales de la Copa del Mundo de la FIFA.

El delantero Uruguayo fue suspendido por la FIFA por el incidente en el partido contra Italia, donde mordió a uno de los jugadores.

El delantero uruguayo Luis Suárez fue suspendido por nueve juegos y cuatro meses por haber mordido a un oponente durante el juego de la Copa Mundial entre Uruguay e Italia.

Suárez mordió a Giorgio Chiellini en el encuentro jugado el martes.

El ariete uruguayo cumplirá su primer partido de la suspensión cuando Uruguay se enfrente a Colombia el 28 de junio.

Los otros juegos de suspensión se servirán en los próximos partidos de Uruguay en el Mundial o en los siguientes partidos oficiales de la selección uruguaya.

El charrúa también tiene prohibido participar en cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol, por un período de cuatro meses. Suárez tiene prohibida la entrada a cualquier estadio.

“No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores", declaró Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

"La Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta todos los elementos del caso y el grado de culpabilidad de Luis Suárez de acuerdo con lo estipulado en el Código Disciplinario”, agregó el comunicado

Suárez también tendrá que pagar una multa de 100.000 francos suizos ($111.819,30 dólares).

XS
SM
MD
LG