Enlaces para accesibilidad

Los 100 deportistas con mejor sueldo del mundo

  • Voz de América - Redacción

Mayweather, deportista con mejor sueldo del mundo pelea con Cotto, en el puesto 19.

Mayweather, deportista con mejor sueldo del mundo pelea con Cotto, en el puesto 19.

La revista Forbes ha sacado hoy su lista de los 100 deportistas mejor pagados del mundo, de los cuales los dos primeros son los boxeadores Floyd Mayweather ($85 millones de dólares) y Manny Pacquiao ( $ 62 millones). En tercer lugar, se encuentra el golfista Tiger Woods (59,4 millones).

Por número de jugadores, el deporte más presente dentro de la lista, es el fútbol americano, que ocupa casi un tercio de ella. Encabezan el grupo Peyton Manning, del Denver Broncos y Haloti Ngata del Baltimore Ravens ($ 42 y 37 millones).

Al fútbol americano le siguen el béisbol, con 22 jugadores, encabezados por Alex Rodríguez, de los Yankees, que gana $ 22 millones de dólares. Le siguen los jugadores de la estadounidenses de baloncesto que encabezados por LeBron James, del Miami Heat ($ 53 millones).

Entre los jugadores de fútbol, 10 de ellos están incluidos en la lista, encabezados por David Beckham ($ 46 millones) del equipo estadounidense Los Ángeles Galaxy.

El resto de los jugadores de fútbol, son o bien de la liga inglesa o la española como Cristiano Ronaldo del Real Madrid que en el puesto 9 del mundo gana más de $ 42 millones de dólares, o en el puesto número 11, Leo Messi del Fútbol Club Barcelona que gana $ 39 millones. Sergio Agüero en el puesto 65 y Fernando Torres en el 68 del Manchester City y el Chelsea respectivamente ganan alrededor de los $ 20 millones.
XS
SM
MD
LG