Enlaces para accesibilidad

EE.UU. demanda a Lance Armstrong

  • Voz de América - Redacción

Lance Armstrong, reconoció durante una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey que utilizó sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

Lance Armstrong, reconoció durante una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey que utilizó sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó formalmente su caso contra Lance Armstrong en el que acusa al exciclista de violar las normas para ganar el Tour de Francia.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una acusación formal contra el exciclista Lance Armstrong, a quien acusó de “enriquecerse injustamente" mientras violaba las normas para ganar el Tour de Francia y violar su contrato con el Servicio Postal del país.

El Gobierno estadounidense ya había anunciado que se uniría a la demanda interpuesta por el excompañero de equipo de Armstrong Floyd Landis Armstrong.

"Los acusados se enriquecieron injustamente por los pagos y otros beneficios que recibieron de USPS, ya sea directa o indirectamente", dice la demanda.

El gobierno estadounidense asegura que Armstrong recibió cerca de $17 millones de dólares del Servicio Postal (USPS, en inglés), por ser el patrocinador oficial del equipo del exciclista, entre los años de 1998 y 2004.

La justicia estadounidense alega que el deportista cometió fraude contra el gobierno del país por violar las reglas estrictas contra las drogas ilegales.

Armstrong aceptó en popular programa de televisión de Oprah Winfrey que utilizó sustancias prohibidas para poder ganar el Tour de Francia siete veces seguidas.
XS
SM
MD
LG