Enlaces para accesibilidad

¡Guerra en el deporte!

  • Voz de América - Redacción

Regis Philbin (primer plano) y Michael Strahan bromean durante la fiesta de lanzamiento de la cadena Fox Sports 1.

Regis Philbin (primer plano) y Michael Strahan bromean durante la fiesta de lanzamiento de la cadena Fox Sports 1.

Las cadenas deportivas de televisión no escatiman esfuerzos en su lucha por ser los preferidos por los estadounidenses. ¡La guerra ha comenzado!

Hace un par de semanas un nuevo canal deportivo, Fox Sports 1, transmitió sus primeras imágenes y se unió a la dura batalla por competir contra el gigante de los deportes, ESPN.

La televisora no parece escatimar esfuerzos en su lucha por conquistar usuarios y contrató al que fuera uno de los mejores tenistas del mundo, el estadounidense Andy Roddick, para ubicarlo detrás del micrófono.

Roddick hizo su debut como presentador de Fox Sports junto a otras figuras como Donovan McNabb, Ephraim Salaam, el basquetbolista Gary Payton y la rubia anfitriona Charissa Thompson.

“Yo fui jugador de tenis por mucho tiempo, pero desde siempre he sido un fanático de los deportes, y estoy más que emocionado de ser parte de la nueva red nacional de deportes de televisión, Fox Sports 1”, dijo Roddick al ser presentado como una de las figuras de este canal.

El primer golpe de Fox Sports 1 es el de haber conseguido los derechos exclusivos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), además de la emisión de la liga de beisbol (MLB) y de torneos de golf.

Sin embargo, otros canales también quieren parte de este tentador pastel. La cadena NBC Sports anunció que emitirá los partidos de la Premiere League del futbol inglés, apostando por el emergente mercado de fanáticos que gustan del fútbol mundial.

Hace algún tiempo beIn Sports le arrebató la Liga Española al canal Gol TV, mientras que Univisión, la cadena de televisión hispana más grande de EE.UU., lanzó hace pocos meses su nuevo canal Univisión Deportes, con exclusividad en el fútbol mexicano y el próximo mundial de fútbol Brasil 2014.

Esta férrea batalla parece comprensible si recordamos los más de $10 mil millones de dólares que facturó ESPN, el año pasado, siendo una de las principales fuentes de beneficios del grupo Disney.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG