Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos fuera de la final de la Copa Oro


Rudolph Austin, de cara a la cámara, celebra junto a sus compañeros el triunfo frente a Estados Unidos.
Rudolph Austin, de cara a la cámara, celebra junto a sus compañeros el triunfo frente a Estados Unidos.

El equipo de Jurgen Klinsman cae 2 a 1 en Atlanta frente a Jamaica y ahora tendrá que conformarse con jugar por el tercer lugar contra Panamá.

La selección masculina de fútbol de Estados Unidos sufrió una vergonzosa y sorprendente derrota el miércoles contra Jamaica, quedando fuera de la final de la Copa Oro.

El equipo jamaiquino consiguió dos goles en la primera parte –uno de Darren Mattocks y otro de Giles Barnes—para silenciar a la multitud y sorprender a los fuertemente favoritos estadounidenses.

Michael Bradley anotó el gol de la honra tres minutos después de haber comenzado la segunda parte, pero los campeones defensores ya no pudieron anotar más.

“Es muy decepcionante, muy frustrante”, dijo Bradey. “No hay derecho divino para estar en la final. Ciertamente no pensábamos eso. Sabíamos desde el inicio que este sería un torneo extremadamente difícil. Y lo fue”.

Fue solo la segunda vez que Jamaica derrota a Estados Unidos en 23 intentos previos. Los jamaiquinos también se convirtieron en el primer equipo caribeño en la historia que avanza a la final de la Copa. Enfrentarán a México, que derrotó a Panamá 2-1 en el otro partido de semifinal.

Estados Unidos jugará contra Panama por el tercer lugar

XS
SM
MD
LG