Enlaces para accesibilidad

Deportan de México a madre de Ethan Couch

  • Voz de América - Redacción

Tonya Couch al parecer huyó junto a su hijo Ethan, el pasado mes de noviembre cuando el joven supuestamente había violado su orden de probatoria o libertad condicional.

Tonya Couch al parecer huyó junto a su hijo Ethan, el pasado mes de noviembre cuando el joven supuestamente había violado su orden de probatoria o libertad condicional.

Autoridades en Texas han emitido una orden de aprehensión contra Tonya Couch, acusada de entorpecer la detención de su hijo.

Tonya Couch, madre de Ethan Couch finalmente fue deportada de México para ser entregada a las autoridades estadounidenses.

Según una fuente, Tonya Couch partió desde la ciudad de Guadalajara, donde se encontraba detenida con su hijo, rumbo a Los Angeles.

Ethan, de 18 años y quien vivía en Texas, fue arrestado junto con su madre el lunes en Puerto Vallarta, un turístico balneario del mexicano estado de Jalisco en la costa del Pacífico.

El joven estaba prófugo y acusado de matar a cuatro personas cuando conducía ebrio, a la edad de 16 años. Los abogados de Ethan Couch presentaron un recurso para retrasar su deportación, pero no amparaba a su madre.

El juez ahora tiene 72 horas para decidir si Ethan Couch es deportado de México en los próximos días, pero no se descarta que podría permanecer por varios meses detenido en México.

Luego de ser deportada su madre, fuentes cercanas al caso indicaron que Ethan sería trasladado de Guadalajara a una estación migratoria en la ciudad de México.

El caso de Ethan se hizo conocido cuando su defensa argumentó que su defendido sufría de "affluenza (enfermo de opulencia) debido al trato y al lujo que le ofrecieron sus padres y que no le permitía distinguir entre lo bueno y lo malo, transmitiéndole una sensación de irresponsabilidad.

XS
SM
MD
LG