Enlaces para accesibilidad

Investigan a la policía de Baltimore

  • Voz de América - Redacción

La fiscal general de EE.UU. Loretta Lynch anuncia una investigación de derecho civiles al departamento de policía de Baltimore.

La fiscal general de EE.UU. Loretta Lynch anuncia una investigación de derecho civiles al departamento de policía de Baltimore.

La fiscal general Loretta Lynch anunció que iniciarán la investigación para saber si efectivamente hubo uso excesivo de la fuerza y discriminación en caso Gray.

El departamento de Justicia anunció oficialmente que iniciarán una investigación federal al departamento de policía de Baltimore, luego que un joven afroestadounidense muriera después de haber estar en custodia de seis oficiales.

La fiscal general Loretta Lynch hizo el anuncio días después de visitar Baltimore y reunirse con la alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake y familiares de la víctima Freddie Gray.

De esta manera el departamento de Justicia emprenderá una investigación de los métodos que emplea la policía de Baltimore para verificar si el departamento ha hecho uso de fuerza excesiva, ha puesto en marcha pesquisas, confiscación y arrestos ilegales, así como practicar políticas discriminatorias.

Lynch señaló que lanzó la investigación a petición de las autoridades de Baltimore y líderes comunitarios con el apoyo del sindicato de la policía de la ciudad.

“Nuestro objetivo es trabajar con la comunidad, con los funcionarios públicos y la policía para crear un Baltimore mejor y fuerte”, dijo Lynch.

La solicitud de investigación es muy similar a la que se realizó con la policía de Ferguson, Missouri a raíz de la muerte del joven Michael Brown, quien recibió disparos de un policía blanco.

XS
SM
MD
LG